REGLAMENTO

COLECCIÓN DE MACROINVERTEBRADOS ACUATICOS DE LA AMAZONIA COLOMBIANA – COMAC


El horario de consulta de la Colección es de 8:00 am a 12:00 y de 2:00 a 5:00 pm de lunes a viernes.

La colección general se encuentra organizada por grupos taxonómicos en primera instancia en cajas de cartón que albergan no más de 30 frascos (lotes), los cuales están dispuestos en orden creciente de acuerdo al código de la colección; estos grupos taxonómicos son generalmente las familias y en casos muy específicos por géneros. Para los organismos de gran tamaño se tienen estantes donde solo se almacenan dichos frascos.

Todo material consultado o utilizado para artículos científicos o tesis, debe ser citado utilizando el acrónimo COMAC. Al finalizar el estudio se debe donar un ejemplar del artículo, documento, texto o tesis para la Colección y/o centro de documentación del Instituto SINCHI.

Todo documento generado a partir de consultas a la Colección, deberá dar los créditos institucionales al "Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y a la Colección de Macroinvertebrados Acuáticos de la Amazonia Colombiana COMAC".

El préstamo de lotes se hace sólo a colecciones legalmente constituidas y reconocidas (nunca a personas), mediante una solicitud dirigida al curador-director de la COMAC. Toda devolución de material prestado, debe hacerse efectiva máximo 6 meses después de recibido dicho préstamo.

Se prohíbe fumar o consumir alimentos en el espacio físico de la Colección.

NOTA: EL USO INADECUADO DEL ESPACIO FÍSICO DE LA COLECCIÓN CONDICIONA FUTURAS CONSULTAS